Curiosidades históricas sobre la chatarra y el reciclaje
4 de Enero de 2017

En la compra y venta de chatarra en Bizkaia tenemos muy claro cuál es la finalidad del reciclaje de chatarra. Transformar o aprovechar los materiales usados y desperdicios para que puedan usarse de nuevo, colaborando así en la conservación del medioambiente y ahorrando energía y recursos naturales.

​Lo que también tenemos claro en el negocio de la compra y venta de chatarra en Bizkaia es que una cosa como el reciclaje de chatarra no está exenta de curiosidades dignas de conocer. En este post de las explicamos. 

¿Sabías que los árboles son los principales recicladores del planeta?  Sus hojas absorben fósforo, nitrógeno, potasio y azufre, que retorna al suelo cuando sus hojas caen en otoño. ¿Y sabías que nosotros como humanos fuimos los primeros productores de basura hace 10.000 años, cuando decidimos abandonar nuestro estilo de vida nómada para asentarnos en comunidades?

Más adelante, en pleno siglo XIX, en la era preindustrial, toda la población reciclaba metales y otros elementos por la escasez de recursos. Muchos historiadores coinciden en identificar esta época como "la edad de oro del reciclaje".

Pero a principios del siglo XX llegó la era del consumismo masivo y la costumbre de "usar y tirar", dinámica que se empeñó en frenar el movimiento ecologista de 1960 hasta la actualidad.

Actualmente, en España cada hogar cuenta con una media de tres cubos para separar los elementos para su reciclaje: cristal, papel y materia orgánica son los más usuales. Extrañamente, no hay ningún cubo (aún) para el reciclaje del metal.

En Chatarrería Refegar nos sentimos comprometidos con el medio ambiente. Por eso, abogamos por una economía que sea sostenible y respete los recursos de la naturaleza y la calidad de vida del hombre. Apostamos por el reciclaje como forma de conservación de los recursos naturales y de economía alternativa.

    Curiosidades históricas sobre la chatarra y el reciclaje

    Artículos relacionados

    Share by: