El Plan Nacional de Residuos
5 de Agosto de 2016

Como empresa de compra venta de chatarra en Bizkaia queremos detenernos en este nuevo post en parte del contenido del Plan Nacional de Residuos, normativa específica que atañe directamente a nuestra labor profesional. 


El objetivo de la norma es reducir el impacto medioambiental de determinadas actividades. En España, según datos oficiales, el volumen de residuos de construcción y demolición por habitante y día se sitúa entre 2 y 3 kilos. Lo preocupante es que, de esta cantidad, reciclamos menos del 5%. En Chatarrería Refegar te recordamos que esta cantidad es notablemente inferior a la de otros países europeos como Holanda (90%), Bélgica (87%), Dinamarca (81%) y Reino Unido (45%). 


Cuando hablamos de residuos de construcción y demolición (los RCDs), nos referimos a los que se generan en el entorno urbano. Los Residuos Sólidos Urbanos son diferentes. Los RCDs como pueden ser metales son básicamente inertes. Además de la chatarra, en esta categoría encontramos restos de hormigón, de pavimentos asfálticos, materiales refractarios, ladrillos, cristal, plásticos o yesos. Como profesionales de la compra venta de chatarra en Bizkaia te recordamos que, teniendo en cuenta que el volumen de residuos ha crecido tanto en las últimas décadas, el Plan Nacional de Residuos pretende que estos perjudiquen lo mínimo posible al medio ambiente. Para ello, es básico separar los restos de construcción y demolición y gestionarlos de forma correcta para reducir el impacto medioambiental. Por descontado, todo lo que sea posible hay que reciclarlo para darle un nuevo uso. Es el caso de maderas, hierros, plásticos, etc. 


    El Plan Nacional de Residuos

    Artículos relacionados

    Share by: