La chatarra más demandada
8 de Octubre de 2016

El sector de la compra de chatarra en Bilbao es uno de los que mejor ha pasado los años de la crisis, entre otras razones, porque cada vez más empresas demandan metales y todo tipo de materiales preferiblemente reciclados, especialmente aquellos que conservan intactas sus propiedades tras este proceso y porque suelen resultar más baratos que los extraídos o producidos por primera vez.

Así, no es extraño que en la Chatarrería Refegar sean especialmente demandados los metales que se conservan en mejor estado y se pueden reciclar en mejores condiciones, entre los que encontramos el latón, el cobre, el hierro, el aluminio y el acero, con mención especial al segundo de ellos, que es objeto de numerosos robos hoy día por sus múltiples utilidades.

No en vano, el cobre es uno de los mejores conductores de electricidad que existen, puede reciclarse prácticamente una cifra cercana al 80% del metal ya empleado para otros cometidos y que, sobre todo, es 100% reciclable, es decir, conserva íntegras sus propiedades cuando se reutiliza.

Pero también son muy demandados en el sector de la compra de chatarra en Bilbao el latón, una aleación de cobre con zinc y un metal muy versátil con el que se pueden crear diferentes tipos de latón con propiedades variadas. Por supuesto, el hierro, el cuarto elemento que más abunda sobre la corteza terrestre, siendo superado entre todos los metales tan solo por el aluminio, que es otros de los metales más demandados por su durabilidad, resistencia y estética para fabricar todo tipo de utensilios y objetos domésticos.

Por último, el acero, que conserva las características metálicas del hierro, pero la adición de carbono y de otros elementos mejora sus propiedades físico-químicas, también es muy solicitado.

    La chatarra más demandada

    Artículos relacionados

    Share by: