La sostenibilidad en el reciclaje de metales
8 de Septiembre de 2016

El reciclaje de metales en Bilbao es uno de los pilares en la búsqueda de la sostenibilidad para nuestro futuro. Este concepto que a veces parece demasiado trillado es importantísimo y significa satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo las necesidades del futuro. Para conseguirlo hay que ser mucho más responsable con la reutilización y reciclaje de todos los metales, incluyendo la chatarra.

Una de las razones por las que el reciclaje de metales en Bilbao es tan importante es porque las minas se están agotando en muchos países desarrollados y los yacimientos de los países en vías de desarrollo siguen el mismo camino. Siguiendo la explotación al ritmo que está hoy en día, es posible que las generaciones futuras no tengan aseguradas su suministro de metal.

La otra razón tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Y es que la chatarra es altamente contaminante y puede dañar el medio natural de forma irremediable, especialmente los yacimientos de agua potable. En la memoria de todos quedan desastres medioambientales como el vertido de las minas de Aznalcóllar en el Parque Nacional de Doñana, que casi acaba con la biodiversidad en el mismo.

Estos problemas se solucionan gracias a las empresas centradas en la recogida de chatarra y reciclaje de metales. Además del apoyo al medio ambiente, estás empresas compran el metal para reutilizarlo por lo que también hay una razón de peso económica para hacer uso de este servicio.

En la ría de Bilbao contamos con la Chatarrería Refegar, una empresa con largos años de experiencia dedicada a esta actividad. 

    La sostenibilidad en el reciclaje de metales

    Artículos relacionados

    Share by: