Los metales más preciados en el desguace
6 de Febrero de 2017

En compra venta de chatarra en Bizkaia no todo es mercancía gris y que deje indiferente. En nuestros condominios a veces caen metales preciados, que sin ser oro ni plata también tienen su valor en el mercado del desguace. Toma nota porque en este post te vamos a dar cinco de los metales más valorados.

Seguro que en nuestra compra venta de chatarra en Bizkaia habrás visto algún espejo (y no necesariamente roto). ¿Sabías que el indio es un metal de color blancuzco que se obtiene tras procesar metales como el zinc, el hierro y el plomo, y que se caracteriza por su increíble brillo? Se usa para fabricar espejos que resistan a la corrosión.

El renio es uno de los metales más densos y el tercero en el escalafón de los diez metales más densos. El paladio, en cambio, es un material muy preciado porque es fácilmente maleable y particularmente estable en condiciones de calor, por eso se emplea para fabricar motores de turbina que funcionan a altas temperaturas.

El osmio tiene un color azul grisáceo y es uno de los metales más densos de la tierra. Es duro y también fácilmente maleable, por lo que es muy apreciado en la industria como el paladio. Y llegamos a nuestra querida plata, muy usada para fabricar monedas, en odontología, la joyería y hasta en la fotografía. Nos maravilla su color blanco y perfecto, pero los ingenieros la aprecian también porque tiene una conductividad eléctrica y térmica inmejorable.

¿A que no sabías el valor de estos cinco materiales, inclusive el valor práctico de la plata? Pues si quieres que te expliquemos más sobre los metales solo tienes que acercarte a Chatarrería Refegar y te explicamos curiosidades como esta: ¿Sabes de dónde viene la palabra chatarra? ¡del euskera! pues "txarra" en vasco significa viejo.

    Los metales más preciados en el desguace

    Artículos relacionados

    Share by: