Normativa sobre el reciclaje de metales
22 de Abril de 2016

Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la compra y venta de chatarra en Bizkaia. Nos encargamos del traslado de todo tipo de metales. Además, también estamos especializados en el trabajo de reciclaje, una tarea cada vez más importante y de la que te vamos a dar más detalles en esta entrada con la que abrimos nuestro blog.

Podemos establecer una diferenciación entre el reciclaje en instalaciones sin fragmentación y en las que se produce una fragmentación.

En el primer caso, cuando se reciben los residuos se produce la inspección de los mismos, su pesaje y la entrada de datos. A continuación, se hace una clasificación manual y una descarga en las zonas adecuadas. Tras estas tareas llega el momento de clasificar los metales por tipologías, el prensado y el cizallado. Por último, se almacenan por lados separados los metales que se pueden reutilizar y los residuos que se han generado en las fases anteriores.

En las instalaciones con fragmentación, tras la clasificación manual se procede a la fragmentación de las piezas. Después de este proceso se hace un proceso de aspiración, separación para imanes, granulometría o flotación. Por último, se ubica la chatarra cuando ha finalizado el proceso, y se almacenan los residuos retirados en las operaciones anteriores.

En caso de que quieras ayuda con el reciclaje de metales no dudes en llamar a nuestro equipo de profesionales. Desde Chatarrería Refegar nos encargaremos de desplazarnos a tu empresa para recoger los metales que no necesites.

Como empresa especializada en la compra y venta de chatarra en Bizkaia te ofrecemos siempre unos precios muy competitivos. Consúltanos cualquier duda sin compromiso. 

    Normativa sobre el reciclaje de metales

    Artículos relacionados

    Share by: