¿Qué residuos son los que más contaminan?
2 de Abril de 2017

Como empresa especializada en la compra venta de chatarra en Bizkaia sabemos que hay muchos metales que son contaminantes y que la mayoría de las personas lo desconocen. Por eso, en muchas ocasiones este tipo de metales se vierten sin ser conscientes de su alta contaminación.

Por eso, como empresa de compra venta de chatarra en Bizkaia abogamos porque se realice un correcto reciclaje de todos los residuos. De esta manera, el medio ambiente saldrá ganando y las personas también, ya que los metales mal reciclados pueden traer muchos problemas y causar daño. Si un metal dañino termina en una zona natural, irremediablemente la fauna, la flora, etc. terminará por sufrir daños irreparables.

Sin duda, los metales más contaminantes son el mercurio y el plomo. También el cinc, el níquel o el estaño estarían en esa lista de metales contaminantes. Este tipo de metales se encuentran en muchas fábricas y lugares industriales ya que son esenciales para la fabricación de un sin fin de artículos. El problema es que al ser residuos que no son degradables es necesario que se realice una manipulación y reciclaje correcto de ellos, para que luego puedan ser reutilizados.

Antaño era más complicado encontrar empresas que se encargaran del reciclaje y tratamiento de este tipo de materiales, pero en la actualidad son muchas las empresas que velan por recuperar los metales y cuentan con el personal y máquinas adecuadas para ello.

Ante cualquier duda sobre el tratamiento o compra y venta de chatarra, no lo dudes y déjate asesorar por Chatarrería Refegar.

    ¿Qué residuos son los que más contaminan?

    Artículos relacionados

    Share by: