¿Sabes lo que es la economía circular?
3 de Marzo de 2017

Como gestor autorizado de residuos no peligrosos, especializado en el reciclaje de metales en Bizkaia, te vamos a explicar en este artículo un concepto que cada vez es más usado, y del que cada vez seguro escuchas más: la economía circular.

En este sentido, el reciclaje de metales en Bizkaia se constituye como un elemento importante de este nuevo modelo económico, basado en las llamadas 3R, reducir, reusar y reciclar.

Así, se puede decir que la economía circular es un nuevo modelo económico y de consumo que pretende optimizar el consumo de recursos naturales. En esta línea, la economía circular pretende reducir al máximo el uso de recursos naturales y el uso de materiales biodegradables, con el fin de que estos sean lo menos contaminantes que sea posible.

Parte de esta reducción en el consumo de recursos se debe a que se fomenta, cada vez en mayor medida, que los materiales sean reusados, y cuando sea posible al final de su vida útil, reciclados.

Este modelo se basa en una serie de principios que son los siguientes:

- Los residuos dejan de ser desechos y se convierten en nuevos recursos.

- Se favorece el segundo uso.

- La reutilización de la máxima cantidad de recursos.  

- Intentar reparar todo lo que se pueda para evitar el consumo en materiales nuevos. 

- Favorecer el reciclaje, siendo muy importante en este punto la sensibilización de la sociedad.

- Los residuos que no se pueden reciclar deben ser valorizados para aprovecharlos, por ejemplo en la producción de energía. 

- Uso de fuentes de energía renovables.

- Fomentar el ecodiseño de los productos y servicios.

En Chatarrería Refegar contamos con una dilatada experiencia en el sector de la recuperación de chatarras y metales en general, favoreciendo con ello la protección del medio ambiente, cumpliendo así con uno de nuestros principales valores, el fomento del desarrollo sostenible.

    ¿Sabes lo que es la economía circular?

    Artículos relacionados

    Share by: